El fantasma del "Cruz del Mar" revivió el pasado sábado para homenajear a uno de los supervivientes al [ secuestro del barco y recordar el trágico atentado->http://www.lavozdelanzarote.com/El-atentado-del-Cruz-del-Mar] que sufrió la embarcación. Durante el acto de reconocimiento a Miguel Ángel Cabrera, que tuvo lugar el pasado sábado 21 en el Centro Socio Cultural Los Marinos de Valterra, se interpretó un fragmento de la obra de teatro "Sobre el Cruz del Mar" que está dirigiendo Juan Brito en memoria de la tragedia acontecida hace más de treinta años.
Además, se obsequió al superviviente con dos obras de arte que rememoran el abordaje. Una de ellas, una escultura de la réplica del monumento Faro Marinero que Titeroygakat pretende colocar en la ciudad de Arrecife, fue diseñada por Juan Brito. Y el otro artífice fue Ángel Manuel Cabrera Olivero, artesano naval que entregó a Miguel Ángel una replica exacta del barco Cruz del Mar.
La actividad se realizó en Valterra por su popularidad como barrio marinero y porque en él nacieron y vivieron la gran mayoría de los pescadores fallecidos y una parte de los supervivientes. Además, cabe destacar que al acto asistió un numeroso público que se emocionó al recordar el drama que vivieron Cabrera y sus compañeros a bordo del "Cruz del Mar".