Gente

"He tenido momentos malos, muy malos, pero estoy muy agradecida"

Una de las pacientes que este lunes ha salido de la UCI ha dedicado unas emotivas palabras al personal de esta unidad

Una de las dos mujeres que este lunes ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Molina Orosa ha querido dedicar unas emocionadas palabras al personal sanitario que le ha atendido durante este tiempo. "He tenido momentos malos, muy malos, pero quiero agradecer el trabajo que han realizado conmigo y con todos los enfermos", ha expresado desde la camilla, cuando estaba siendo trasladada a planta para continuar su recuperación.

En su caso, ingresó en la UCI el pasado 25 de marzo, por lo que ha cumplido casi 20 días en esta unidad, donde se atiende a los pacientes que presentan síntomas más graves.

"Si conmigo se han portado así, con los demás enfermos también", ha destacado en su despedida de la UCI, dando las gracias a todo el personal. 

Ahora, continuará unos días más en planta, al igual que la otra paciente que también ha abandonado este lunes la zona de cuidados intensivos. La otra mujer fue además la primera que ingresó en esta unidad, y ambas han sido despedidas entre aplausos por los sanitarios.

"¡Estamos ganando!", se escucha exclamar a uno de los profesionales en un vídeo grabado durante esta emotiva despedida. En total, hasta la tarde de este lunes en Lanzarote continuaban hospitalizadas con coronavirus 18 personas, de las que ahora solo siete están en la UCI y 11 en planta.