Gente

Haría disfrutó de la XXII romería de San Juan Bautista

Durante el posterior baile de romero se eligió a Paca Umpiérrez como "romera mayor"..Vea la galería de fotos.

Haría disfrutó de la XXII romería de San Juan Bautista
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

La calle San Juan, eje central del pueblo de Haría, se convirtió l pasado sábado  en un auténtico escenario donde se dieron cita las manifestaciones populares canarias. A las 19´00 horas comenzó el desfile de romeros y romeras que ataviados con ropas típicas daban el colorido a una jornada festiva a la que se unieron las parrandas encargadas de poner las notas alegres y parranderas.

Durante el recorrido también se degustaba repostería casera, gofio amasado, pejines secos entre otros y siempre rociadas con buen vino de la tierra. Una vez que los participantes en la romería llegaban a la plaza, allí les estaba esperando el Santo Patrón San Juan Bautista. Junto a su imagen se fueron depositando las ofrendas consistentes en productos no perecederos que iban destinados a Cáritas Parroquiales de Haría. Ellos son los encargados de distribuir entre las familias más necesitas del municipio norteño.

Mientras se realizaban las ofrendas, las parrandas y grupos interpretaban lo mejor de su repertorio ante la atenta mirada del público allí congregado que les aplaudía al finalizar su actuación. Acto seguido, comenzó el baile del romero que estuvo amenizado por la parranda Gurfines son los del Puerto. Con mucha animación la plaza se llenó de romeros y romeras que seguían  las instrucciones que les daban los componentes de la parranda y así conseguir con éxito las directrices marcadas. Cuando ya el baile estaba en pleno apogeo se hizo una pequeña parada para elegir a la "Romera Mayor" de las fiestas, titulo que recayó en doña Paca Umpierrez Pérez. El alcalde, Marciano Acuña y la concejal de Fiestas, Soraya Brito le entregaron una cerámica como regalo por tal distinción. El baile continúo hasta la media noche para luego dar paso a la velada de amanecida con la orquesta Lanzarote Swing.