https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
IMÁGENES: Sergio Betancort
La magia de la noche de San Juan volvió a inundar el municipio de Haría. Vecinos y visitantes no quisieron perderse esta jornada tan especial y disfrutaron del pregón de las fiestas y también de la entrega de los premios Haría.
La noche dio comienzo con la actuación del grupo vocal Pentawoman, formado por siete mujeres con impresionantes voces y una puesta en escena muy cuidada. El público premió su actuación con prolongados aplausos.
A continuación subió al escenario el alcalde de Haría, José Torres Stinga, para dar la bienvenida al pregonero, Tomás Rodríguez Barrios, que hizo un amplio repaso de sus vivencias desde su niñez hasta la actualidad. Tras ello, el alcalde le impuso la insignia de oro del Ayuntamiento de Haría y el primer teniente de alcalde, Jacobo Betancort, le entregó el escudo heráldico en plata del Consistorio. La concejal Rosa María Pérez le entregó un ramo de flores a la esposa del pregonero, Mary Luz Galván.
Otro de los momentos más esperados de la noche fue el acto institucional de entrega de los premios Haría 2013, que recayó en Alejandro Perdomo Placeres. Cuando subió al escenario, se proyectó un vídeo con su biografía. La concejal María José Martín le impuso la insignia de oro del Ayuntamiento de Haría y el alcalde le entregó el galardón. Por su parte, el edil Christian Avero entregó a su esposa, Ana María Cabrera, un ramo de flores.
También recibió el premio Haría 2013 Juan Santana de León, sobre el que se proyectó un pequeño vídeo. La concejal Elisabeth Socas le impuso la insignia de oro, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, le entregó el galardón, mientras que el concejal Pedro Niz regaló un ramo de flores a su esposa, Lourdes Martínez.
Para finalizar, el alcalde de Haría se dirigió al público durante unos minutos y tras ello comenzó a sonar el himno de Canarias. El público puesto en pie siguió en la misma plaza de Haría la danza del fuego, que continuó en la trasera del escenario con la quema del Facundo.