Gente

Haría celebra el día de San Juan

El párroco de Haría pidió la colaboración para poder restaurar la imagen de San Juan Bautista que está muy deteriorada

Procesión de San Juan en Haría

Después de una noche de fiesta marcada por las tradiciones que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, donde familiares y amigos compartieron el asadero de piñas y sardinas rociado con los vinos caseros  e incluso los más atrevidos se dieron el primer baño del verano en la playa, y sin apenas descansar, los feligreses se pusieron sus mejores galas para participar de la Santa Misa y así honrar al Santo Patrón San Juan Bautista en el día de su onomástica.

A las 11:30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía que etuvo presidida por Juan Manuel Molina, párroco de Teguise y asistido por Norberto Medina, párroco titular de Haría y Adrián Sosa, párroco de Tías. En este día tan especial se contó con la participación del Grupo Musical Alborada Peña del Lentisco que fueron los encargados de amenizar los cantos, las lecturas correspondientes a la celebración de la festividad de San Juan Bautista estuvieron a cargo de la vecinas de Haría.

Minutos antes de finalizar la Eucaristía, el párroco titular de Haría, Norberto Medina se dirigió a la asamblea para agradecer la presencia de los feligreses y también las gracias a las autoridades municipales por la colaboración en el desarrollo de las fiestas, además hizo hincapié en pedir la colaboración de todos para conseguir los recursos necesarios y poder restaurar la imagen de San Juan Bautista, uns talla que data de 1.600 y que está muy deteriorada. Medina explicó que "si no se consiguen los recursos necesarios la imagen no podrá salir en procesión por las calles de Haría".

Después de escuchar el Himno a San Juan Bautista cantado por el Grupo Alborada Peña del Lentisco se puso en marcha la procesión. Un recorrido que encabezaba la Banda Municipal de Música de Teguise que dirigir el profesor Ayoze Rodríguez,  seguida por la imagen de San Juan Bautista, los sacerdotes celebrantes, las autoridades civiles y militares junto con los feligreses. Finalizada la procesión los vecinos se retiraron a sus casas para degustar la comida especial como es costumbre con la familia e invitados y los ricos postres tan famosos en Haría