El pasado sábado se llevó a cabo el segundo de los conciertos denominados "Los Conciertos de la Casa Ajei" organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote. Con exquisita puntualidad, hicieron acto de presencia en el patio de la Casa Ajei los tres componentes de "Hamelin´s Folk Trío". Grupo formado por el flautista Francisco García Castro, el guitarrista Héctor González Gómez y el percusionista Fernando García González.
Tres maestros de sus respectivos instrumentos que consiguieron con mucha profesionalidad introducir al público asistente por los senderos del romanticismo. Además de fusionar lo clásico y lo actual, unas mezclas musicales que solo los maestros llegan a conseguir.Francisco García Castro convirtió a su flauta travesera en la voz solista del concierto, la cual en todo momento estuvo arropada por los acordes de la guitarra dejando también un hueco para la percusión.
El concierto, que comenzó con un Choro Brasileño del compositor D. Pecci, siguió su curso con canciones muy variadas como Alfonsina y el Mar, el famoso bolero Historia de un Amor, además de tres composiciones Historias del Tango de Piazzola. También se le hizo un hueco a temas canarios como el Arrorró, y la Polca homenaje a José Antonio Ramos. Tanto los músicos como el público asistente, entre los que se encontraban algunos chicos y chicas que están asistiendo a clases de música, ni siquiera pestañeaban para no perderse ninguno de los movimientos llevados a cabo por los maestros.
Un concierto que puso en pie al público para darle una sonora ovación que luego fue correspondida con la polca homenaje al más grande de los timplistas como lo fue José Antonio Ramos.