https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
Güime puso este miércoles fin a sus fiestas en honor San Antonio de Padua, con la función religiosa y la procesión en honor al santo. A continuación, la Parranda "El Golpito" cerró los festejos en el Centro Sociocultural.
Los actos dieron comienzo el pasado 8 de junio, con la inauguración de la exposición de fotografías antiguas de los vecinos del pueblo y música canaria con la parranda El Geito y la Agrupación Folklórica La Peña.
El sábado tuvo lugar a el I duatlón Güime 2012 por la mañana y, por la tarde, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de hinchables. Por la noche, los vecinos dieron lo mejor de sí en el playback, al que le siguió una verbena popular.
El domingo, la jornada estuvo dedicada a los chinijos, que contaron con pasacallecon cabezudos por las calles del pueblo, acompañados de la BatucadaBentchey, fiesta de la espuma, hinchables, merienda, y teatro de títeres, con entrega de premios del concurso de dibujos, realizados en las ludotecas del municipio, además de otras actividades de animación.
El lunes llegó el turno del bingo sorpresa, el concurso de cata de vinos, postres, tortillas y licores, con participación de un total de 14 postres, 7 licores, 6 vinos y 4 tortillas.
Los actos continuaron el martes con ludoteca con taller denominado "muñeco sube y baja" e hinchables para los más pequeños. También hubo exhibición de baile infantil, a cargo de la Asociación Amigos de la Salsa y el Merengue Amibaila, continuando la noche conel show cómico con cantantes y grupos de baile populares de la isla. El asalto amenizado por Atlantis Swing cerró la velada.