El viento ha llegado a alcanzar este martes en La Graciosa los 95 kilómetros por hora. En Lanzarote, según datos de la Aemet, han sido Haría, Yaiza y Tinajo donde el viento ha soplado con más fuerza superando los 70 Kilómetros por hora.
En Tías se ha registrado una racha de 68 kilómetros por hora y en la zona del aeropuerto es donde ha soplado con menos fuerza ha soplado el viento.
Los avisos amarillos por fuertes vientos y oleaje se desactivarán a las 21 horas de este martes, pero el jueves la isla volverá a estar en prealerta por fenómenos costeros adversos, esperándose en esta jornada olas de entre cuatro y cinco metros.
Previsión para este miércoles 28 de diciembre
Para este miércoles el viento comenzará amainar de forma importante. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por calima y la visibilidad podrá bajar de los 1500 metros ocasionalmente.
Además habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de lluvias débiles dispersas durante la madrugada, sin descartar que puedan ser en forma de chubascos acompañados de aparato eléctrico. En cuanto a las temperaturas no experimentarán grandes cambios.