Gente

Godoy dice que la mayoría de alumnos de FP encuentra empleo en los tres primeros meses tras obtener el título

Por ACN El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, afirmó este lunes que las encuestas sobre empleo apuntan a que la mayoría del alumnado de Formación ...

Por ACN

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, afirmó este lunes que las encuestas sobre empleo apuntan a que la mayoría del alumnado de Formación Profesional (FP) encuentra empleo en los tres primeros meses tras su titulación, mientras que el resto lo logra durante el año posterior.

En Comisión Parlamentaria, Godoy resaltó que la FP se ha convertido en "una alternativa válida" a otros modelos de educación superior y subrayó que en la actualidad existen ciclos formativos con lista de espera, "donde la demanda supera lo que antes sólo se veía en algunas carreras universitarias". También destacó las "altas cotas de satisfacción por parte del empleador" y sostuvo que se ha modificado el "concepto negativo" que tuvo la FP "como alternativa de estudios con un estatus diferente".

"Hoy es una dignísima opción formativa con un alto nivel de cualificación para el empleo", dijo el consejero, quien recordó que se realizó un plan nacional de formación que, entre otras cosas, necesitaba un catálogo de cualificaciones profesionales. Así, el tejido productivo necesitaba dos subsistemas: la Formación Profesional Ocupacional y la Continua. "La ligazón entre las 3 llevó a la adaptación total de la FP en España y en Europa", añadió.

El responsable regional de Educación calificó de "importante" que los centros de Formación Profesional se liguen "adecuadamente" a los dos subsistemas y señaló que gracias a la suscripción de convenios con distintas entidades, asociaciones empresariales y consejerías, "esto se ha hecho posible".

MÁS IMPULSO

Por su parte, el diputado de CC José Miguel Barragán indicó que la política comunitaria en materia de Formación Profesional se encuentra en una "nueva etapa", dada la "importancia creciente" de estas políticas en el sentido de la relevancia que van adquiriendo los recursos humanos en la economía europea.

Mientras, el Grupo Socialista aludió a la FP como un sector del sistema educativo que está "obligado a responder a las nuevas exigencias" y el PP lo definió como un "tema importantísimo y fundamental que hay que impulsar, porque lo primordial es preparar a los alumnos para el campo profesional".