La Fundación Martínez Hermanos (FMH) está recaudando fondos a través de una campaña de crowdfounding (GoFundMe) para ayudar y apoyar a las personas afectadas por la cadena de explosiones que tuvieron lugar el pasado domingo 7 de marzo en la ciudad de Bata, capital económica de Guinea Ecuatorial. La entidad, sin ánimo de lucro, cuenta con casi cho años de experiencia en cooperación entre Canarias – Guinea Ecuatorial en el ámbito de la salud, la educación, y el deporte.
"Las detonaciones provocadas por una negligencia en la protección de un arsenal de dinamita en el Cuartel Militar de la Unidad de Intervención Rápida de Nkoantoma, según informó el Gobierno del país, ha dejado unas cifras desoladoras, con cerca de una centena de fallecidos y más de 600 damnificados hasta el momento, la mitad de los cuales continúan ingresados en el Hospital Regional de Bata, el Centro Médico La Paz y el Policlínico Guinea Salud. No se descarta que aumenten estas cifras, ya que aún hay personas bajo los escombros. Solo en el día de ayer los cuerpos de Protección Civil y Bomberos rescataron a más de 60 personas", exponen desde la Fundación Martínez Hermanos.
Como consecuencia de la deflagración, que afectó a víctimas y estructuras en un radio de 20 kilómetros, "miles de personas han perdido sus casas". Por eso, desde la Fundación Martínez Hermanos se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos con el objetivo de colaborar con esta causa solidaria para dar respuesta a la crisis humanitaria que vive la población de Bata.
La Fundación ya está brindando asistencia a los afectados tras las explosiones, pero afirma que "se necesita más ayuda". "Se ha comenzado con el reparto de productos de primera necesidad y sanitarios entre la población, suministrando material médico-quirúrgico, alimentos, bebida, ropa y aquello que sea necesario a los afectados en el accidente de Bata que lo han perdido todo. Por otro lado, se continúa con la labor de coordinación para equipar los refugios con el material adecuado (colchones, sábanas y mantas) para acoger a las personas desplazadas", detalla.
Porque "toda ayuda es poca", la Fundación Martínez Hermanos hace un llamamiento a todo el que pueda colaborar para que se sume a esta causa. Podrçan hacerlo a través del siguiente enlace: Campaña de Fundación Martínez Hermanos: BATA - Ayuda a los afectados de Guinea Ecuatorial (gofundme.com).
La campaña solidaria, que hasta el momento ha contado con la aportación y apoyo de más de 180 donantes, persigue el objetivo de alcanzar los 40.000 euros.
"Es momento de colaborar y trabajar unidos para superar esta dura prueba. Ayudemos a ayudar a quienes lo han perdido todo", concluyen desde la Fundación Martínez Hermanos.