Gente

Fuerte presencia policial en Lanzarote debido a las vacaciones de Zapatero

EFELanzarote registra una fuerte presencia policial debido a la llegada en los próximos días del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su familia para pasar las vacaciones estivales.Fuentes ...

EFE

Lanzarote registra una fuerte presencia policial debido a la llegada en los próximos días del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su familia para pasar las vacaciones estivales.

Fuentes policiales explicaron ayer a Efe que numerosos agentes del Centro Nacional de Inteligencia, Policía y Guardia Civil, llegados desde la península, proceden desde hace algunos días al control e identificación de todas las personas que entran en la isla de Lanzarote, tanto por vía marítima como aérea.

Durante su estancia en la isla, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su familia se alojarán en la residencia La Mareta, situada en la localidad de Costa Teguise, en el municipio de Teguise, que es propiedad de Patrimonio Nacional.

Como ocurre en este tipo de visitas de jefes de Gobierno o de Estado, las fuerzas policiales desplazadas en la isla han procedido al control de las embarcaciones, tanto de recreo como de pasajeros, y de los pasajes de los aviones que vuelan con destino a Lanzarote.

La seguridad también abarca a los establecimientos hoteleros y apartamentos lanzaroteños, así como a las oficinas de alquiler de vehículos.

Para los próximos días se prevé, además, la llegada a Lanzarote de un importante contingente de agentes y medios materiales de las fuerzas de seguridad del Estado para cubrir la seguridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su familia durante su estancia en la isla.

Una unidad especial de la Guardia Civil, cuya llegada esta prevista para los próximos días, se encargará de cubrir el dispositivo de seguridad de la residencia La Mareta, cuyos accesos y alrededores estarán vigilados desde antes de la llegada de la familia del presidente y hasta su partida.

También se espera la llegada de otro contingente de agentes que se encargarán de cubrir los diferentes "círculos" de seguridad móvil del presidente y su familia, es decir, los agentes que les escoltarán y que le acompañarán en sus probables desplazamientos.

Las fuentes policiales señalaron a Efe que los agentes desplazados a la isla contarán con el apoyo de los afectivos locales, aunque su participación en el dispositivo es muy reducida, ya que se tendrán que ocupar de cubrir sus servicios habituales de seguridad, tanto en el aeropuerto y como en los diferentes puertos y en el resto de la isla.

José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado Lanzarote en dos ocasiones, la primera antes de la pasada campaña electoral que le llevó a la presidencia del Gobierno y la segunda después de los comicios.

La esposa del presidente, Sonsoles Espinosa, se ha desplazado a Lanzarote posteriormente en dos ocasiones para supervisar personalmente las obras de acondicionamiento y mejora que se han realizado últimamente en la residencia La Mareta, donde ahora pasaran sus vacaciones.