El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este jueves elevar a la Comisión de Honores y Distinciones la declaración del cronista y locutor de radio Francisco José Navarro como Hijo Adoptivo de la capital de Lanzarote.
La iniciativa, presentada a través de una moción por el PSOE de Arrecife, se ha aprobado por unanimidad por toda la corporación municipal.
Ahora, el alcalde Yonathan de León deberá elevar a la Comisión de Honores y Distinciones para que el tradicional locutor de Radio Lanzarote - Onda Cero pase a ser Hijo Adoptivo de Arrecife.
La larga trayectoria de Francisco José Navarro en el mundo radiofónico está ligada a Radio Lanzarote, donde dedicó alrededor de 40 años de su vida y se situó como una de las voces más reconocidas de la isla.
Francisco José Navarro presentó uno de los programas más resonados en la emisora como Lanzarote va de ronda. También fue la voz detrás de los micrófonos en La Sobremesa o La Calle Real, entre otros. Su trayectoria en la radio decana no queda ahí, ya que fue el técnico de control del programa Buenos Días, Lanzarote durante cuatro décadas.
Otra de sus facetas más sobresalientes es la de maestro de ceremonias de los eventos más importantes de la isla, con especial dedicación al folclore y la música tradicionales, de los que sigue siendo cronista a través de las publicaciones en La Voz de Lanzarote.