Gente

Un fotógrafo captura desde Lanzarote unas sorprendentes instantáneas del Teide

"Capturé uno de los momentos cuando se puso el sol", señala Juan José Cordero

Eider Pascual

Periodista

Primer plano de la imagen del Teide desde Lanzarote, sacada desde el pueblo de Femés/Juan José Cordero Valeriano

El gomero residente en Lanzarote, Juan José Cordero, apasionado de la fotografía en sus tiempos libres desde hace nueve años, ha vuelto a captar una de las mejores panorámicas de la isla, como está acostumbrado a hacer.

La tarde del pasado lunes 1 de mayo captó el mismísimo Teide desde varios puntos de la isla con su cámara Nikon D750.

Como ha confesado a la Voz, el primer plano lo ha sacado desde el pueblo de Femés, concretamente en Los Ajaches y otras dos fotos desde la Montaña de Guardilama en Tías.

"Capturé uno de los momento cuando se puso el sol", recoge. Siempre con su teleobjetivo de 500 mm integrado, cuenta que "me encanta salir a hacer las fotos, es lo que más me gusta".

Ya lleva años dedicándose a ello como un hobbie "desde los 50 años me aficioné a tomar fotos de paisajes", cuenta. Un amante de las instantáneas con las que siempre retrata lo mejor de Lanzarote, pero también de todos los lugares a los que viaja.

Además, los medios de comunicación suelen hacerse eco de sus fotos con magníficos paisajes. Tras la publicación de estás fotografías, el presentador de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, ha querido además de sacarlas en su programa, también postearlas en su perfil de Twitter.