Los grandes premiados del certamen fueron Arturo Telle Thiemann, fotógrafo grancanario que obtuvo el primer premio a la mejor colección dotado con 9.000 euros, David Barrios Colonguez, quien consiguió el segundo premio de 4.000 euros, y el tercero de 2.000 euros recayó en Carlos Minguell Baños, de Tenerife.
Los tres fotógrafos, además, consiguieron alzarse asimismo con los premios de 300 euros cada uno establecidos por la organización del Open para las categorías artísticas de ambiente, blanco y negro y paisaje.
Arturo Telle y su modelo, María Teresa Rodríguez San Román, lograron el premio en la categoría artística de ambiente.
Carlos Minguell y su modelo Catalina Perales lo obtuvieron en blanco y negro, mientras que David Barrios y su modelo Luisa Quintanilla Ayllón lo hicieron en la modalidad de paisaje.
Los Jameos del Agua fue el lugar escogido este año por la organización para entregar los galardones a los fotógrafos. El jurado de esta edición estuvo formado por Ricardo Socas, Luciano Cedrés, Carlos Borbones, Idelfonso Aguilar, Cristina Reina Espinosa, y Alfredo Díaz Gutiérrez.
Con trofeo conmemorativo y por orden de clasificación, del cuarto al once, fueron recompensados los siguientes participantes: Jesús Javier Madinaveitia Martín, de Tenerife; Eduardo José Acevedo Fernández, de Tenerife; Rui Guerra, de Portugal; Julio Ángel Díaz Sangil, de Tenerife; Joaquín Jesús García Vera, de Arrecife; Pedro Carrillo Montero, de Las Palmas; Juan Ambrosio Valenciano Placeres, de Lanzarote, y Jaime Romero Pérez, de Lanzarote.
El III Open Fotosub Lanzarote está organizado por la Asociación de Empresarios del Norte, integrada en Felapyme, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos de Teguise, Tías y Haría, así como de diversas entidades y firmas comerciales.