La Dirección General de Emergencias con base en la predicción de Aemet y otras fuentes ha dado por finalizada este miércoles la prealerta por tormentas y calima en Lanzarote que se decretó el pasado lunes, 19 de agosto.. En Lanzarote, el polvo en suspensión afectó el lunes al aeropuerto César Manrique que tuvo que desviar hasta una veintena de vuelos a Fuerteventura y Gran Canaria.
Desde el organismo explican que se toma esta decisión "una vez que la interacción de una depresión subsahariana y una onda del este al sur-sureste de Canarias ha terminado".
El tiempo de cara a los próximos días
Según ha informado la Aemet este jueves, 22 de agosto, en la isla habrá intervalos nubosos en el norte tendiendo a nuboso al final. En el sur, poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con 30 grados de máxima y 23 de mínima en Arrecife. Además, el viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior, donde hay baja probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte, especialmente a primeras y últimas horas.
En lo que respecta al viernes, 23 de agosto, el cielo estará nuboso en Lanzarote y llegarán rachas máximas de viento de 60 kilómetros por hora en Haria y Tías durante el día.