Familiares y amigos del empresario Antonio Becerra le han dado este martes su último adiós. Decenas de personas se han acercado al velatorio en el Hospital insular, desde donde se ha realizado la conducción a la iglesia de San Ginés. Allí se ha celebrado la misa funeral a las 12.00 horas.
Varios cargos públicos han querido acompañar a la familia en estos momentos y se han desplazado hasta el Hospital insular. Entre ellos, se encontraba el ex presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y también varios políticos de la isla, como el presidente insular de CC, Jesús Machín, junto a concejales del Ayuntamiento de Teguise. También asistió el presidente insular del PIL, Fabián Martín, acompañado por los consejeros en el Cabildo María José Docal y Ramón Bermúdez. Asimismo, acudió Emilio Bermúdez, consejero del PP en la primera institución y Cándido Reguera, concejal en Arrecife.
Jesús Machín ha querido recordar a Antonio Becerra, de quien ha dicho que era "una persona ejemplar, un empresario al que tenemos que agradecer mucho en Lanzarote". "Ha sido uno de los luchadores y defensores del comercio. Ha sido una persona que, pese a su edad, ha estado hasta el último momento en la tienda", ha señalado.
Además, Machín ha querido recordar una anécdota que le ocurrió en una de sus tiendas en Arrecife. "Fui el año pasado a comprarme ropa para la romería. Cuando fui a pagarla me dijo que no, que era un honor que hubiera elegido comprarla en su tienda", rememora Machín. Además, el también alcalde de Tinajo ha señalado que en estos duros momentos tenía que apoyar a la familia, en especial a Juan Carlos Becerra, "que estuvo a mi lado y me ayudó bastante cuando hace 16 años mi hijo tuvo un accidente".
Antonio Becerra falleció este lunes en Arrecife a los 87 años de edad. Era el fundador de almacenes El Barato y propietario de otros muchos negocios, como Ambeba y Mango, ubicados en plena calle Real de Arrecife. Además, era padre de siete hijos, varios de ellos dedicados a la política, como el propio Juan Carlos Becerra (que fue consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, además de presidente del Cabildo de Lanzarote), y el ex concejal de Arrecife Ubaldo Becerra.