Las constantes quejas por las dificultades para tramitar documentos en la única oficina de la Dirección General de Tráfico en Lanzarote continúan. Un ciudadano ha señalado a La Voz que lleva varios días tratando de encontrar una cita en su sede en Arrecife para poder obtener un permiso de circulación. Tras intentar agendarla a través de la web que ofrece Tráfico no aparecen plazas vacantes en Lanzarote, frente a ello sí hay disponibles en islas vecinas como Fuerteventura o Gran Canaria.
"Tengo conocidos que se van a Fuerteventura para poder agilizar los trámites", ha señalado a esta redacción. "Es un cachondeo, llevo cinco o seis días tratando de obtener un permiso de circulación", ha expuesto un ciudadano molesto, aunque no es el único. En los últimos meses, autoescuelas y conductores en prácticas han denunciado la dificultad para poder encontrar una fecha en la que poder examinarse, algo que se agrava en los meses de verano y navidad cuando los jóvenes regresan a la isla unos días para disfrutar de sus vacaciones.
"Tenemos constancia que en Tráfico se están atendiendo 30 citas diarias", ha señalado el director insular de Lanzarote, Pedro Viera. Sin embargo, desde el Gobierno de España se está tramitando la incorporación de dos personas más a la plantilla para poder atajar esta situación.
En la actualidad, según las cifras ofrecidas por Viera, "seis personas trabajan en la oficina de Tráfico de Arrecife, aunque una de ellas está de baja médica y no ha sido sustituida aún". Mientras tanto, solo dos ejercen de cara al público, mientras que los otros tres hacen labores de administración, alternándose para dar apoyo al resto de compañeros cuando es necesario.