La vecina de Titerroy (Arrecife) María Isabel Arrocha Perera, conocida como Pavela, ha fallecido este domingo en Lanzarote.
La arrecifeña era una oyente habitual en los programas ofrecidos por Radio Lanzarote - Onda Cero. Así pues, María Isabel Arrocha pasó varios años luchando para que su hijo fuera ingresado de forma permanente en un centro de salud mental.
La mujer encabezó junto a su familia en 2015 una concentración frente al Cabildo en la que pedía que su hijo, diagnosticado de inteligencia límite, transtorno de personalidad mixta y politoxicómano, recibiera ayuda de las instituciones porque se ponía "muy violento" y le tenía "miedo".
Meses después, en julio de 2016, consiguió que ingresara en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Doctor Julio Santiago Obeso.
Sin embargo, la situación siguió persiguiéndola hasta este mismo año. "Estoy bastante mal por todas estas situaciones que estoy pasando por él. O se va él o me voy yo, que me quedará muy poco antes de morirme por lo que estoy pasando con él", relató la mujer en sus redes sociales el pasado 23 de enero.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha descrito en redes sociales a María Isabel Arrocha como "una luz brillante del barrio de Titerroy. Su coraje y determinación como madre, apoyando a su hijo Saturnino en su batalla contra la salud mental, la convirtieron en un verdadero símbolo de amor y fortaleza. Siempre la recordaremos por su valentía y su capacidad para inspirar a quienes la rodeaban. ¡Descansa en paz, querida Pavela!"