Gente

Fallece la gata que fue localizada agonizando en un contenedor en Arrieta

El Seprona de la Guardia Civil estudiará el caso de maltrato animal, después de que la gata perdiera una pata y un ojo tras recibir un fuerte golpe

Gato maltratado en Haría

El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Haría, Marcos Lemes, ha intervenido en la mañana de este lunes en Radio Lanzarote - Onda Cero para explicar la situación de la gata que se encontró "agonizando" y atada a un saco en un contenedor de basura en Arrieta el pasado miércoles. 

El edil ha asegurado que "se trata de un hecho lamentable", ya que el animal fue localizado con una pata amarrada y un fuerte palo en la cabeza. La gata falleció el pasado sábado, tras perder un ojo y una pata. 

"Aún se me ponen los pelos de punta al recordar al animal", ha indicado Marcos Lemes durante su intervención. En esta línea, ha asegurado que está "asombrado" con el "incivismo" que hay en el municipio con los animales.

Por el momento, el Ayuntamiento ya ha trasladado el caso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido y tratar de frenar las agresiones contra los animales.