El empresario de Puerto del Carmen Alex Müller ha fallecido este sábado 28 de octubre a los 76 años de edad en Mácher.
Müller regentó el mítico Waikiki ubicado en el Centro Comercial Atlántico y fue uno de los establecimientos más importantes de Lanzarote, parada obligatoria no sólo de los lanzaroteños si no de todos los turistas y famosos que aterrizaban en Lanzarote como Sara Montiel, Sabina o Antonio Resines. Se inauguró el 18 de noviembre de 1981 y cerró sus puertas en 2007.
La importancia de este establecimiento hotelero lo refleja Juan Cruz en el libro 'El volcán del turismo', "Alex Müller junto a su socio Joseph Hassan pone en funcionamiento la legendaria terrraza de cócteles Wiakiki. Este local fue una acertada apuesta con arreglo a las necesidades de ocio de Lanzarote que requería en aquel momento.Previamente se habían recorrido las principales zonas turísticas de España para ver el funcionamiento de locales similares.Se hicieron con jarras y demás complementos de ambiente hawaiano. El Waikiki creó tendencia y marcó una época en los años ochenta, como destino de toda la gente que salía los fines de semana a cenar fuera y luego disfrutaban de los cócteles de este establecimineto mítico, que ofrecía buena música y el mejor ambiente..."
Alexander Müller deja mujer, María del Carmen Acosta Aparicio, dos hijos, Patrick y Sandro, hijos políticos Estela Medina, Patricia Serrano, Simón, Melany y Roberto Hernández y cuatro nietos, Alejandro, Óscar, Anahí, Sandro y Abril.
El velatorio es en el municipal de Tías y a las 16.30 se llevará a cabo la inhumación en el cementerio de Tías.