La II Feria del Comercio de Altavista ha sido "un rotundo éxito", tanto de público como de ventas, según informan desde el Ayuntamiento de Arrecife, desde donde afirman que los empresarios han manifestado "su satisfacción con las ventas y han hecho un balance muy positivo de este evento que ha demostrado que es una iniciativa que contribuye a dinamizar el sector comercial de la zona".
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, y en colaboración con los empresarios de Altavista, las Consejerías de Comercio y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, así como la Cámara de Comercio, ha contado con la participación de 55 empresas, que han tenido la oportunidad de dar a conocer a los numerosos visitantes sus comercios, además de fomentar sus ventas y promocionar sus productos.
Durante los dos días de la feria, el Parque de Los Luchadores registró "un lleno absoluto". En este sentido, la mayor afluencia de público se dio durante las tardes del miércoles y jueves, aunque tampoco estuvieron mal las jornadas de la mañana, sobre todo la de este último jueves festivo.
En medio, actuaciones como las de la Charanga 'NoMas 13' o el emotivo homenaje que recibió la empresaria Saro González, principal impulsora de este evento, durante la 'kedada de mujeres' de Altavista nacidas entre los años 1945 y 1970 por su "incondicionalapoyo" a este barrio capitalino.Finalmente, los hinchables lograron que la II Feria Comercial de Altavista también fuera del agrado de los más pequeños.
La concejal de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, mostró su satisfacción con los buenos resultados de esta feria comercial. "Desde la Concejalía se trabaja para conseguir que Arrecife sea una gran zona comercial abierta que comience en el casco, y que también llegue a los barrios", explicó.
Ángela Hernández adelantó que tras el éxito de esta II Feria Comercial de Altavista, el Ayuntamiento de Arrecife promoverá la celebración anual de este encuentro empresarial.
Un "gran" escaparate comercial
La II Feria Comercial ha sido un gran escaparate de la "intensa actividad" comercial que ofrece el barrio de Altavista y otras zonas de la isla. Así, en la feria se pudo disfrutar de comercios de modas y complementos, calzados, decoraciones, artículos de fiesta, además de floristerías, y tiendas de ropa infantil.
Asimismo, también se pudieron encontrar expositores de negocios de preparación de eventos, de diseño gráfico e impresión, fotografía, papel pintado, así como tiendas caninas, de plantas, o de alimentación. También estaban expuestos establecimientos de animación, librerías, jugueterías o de trabajos artesanos.