El sistema de detección temprana de Coronavirus Sars-Cov-2 impulsado por el Cabildo para detectar la presencia del virus en las aguas residuales de la isla ya ha arrojado los primeros resultados, que han llevado a la Corporación a pedir que se extremen las medidas de precaución.
"El informe expone que existen zonas en la isla que presentan restos elevados de virus, por lo que es necesario que la población extreme las medidas de control frente a la Covid-19 en esas áreas", señalan en un comunicado, en el que de momento no precisan cuáles son las más afectadas.
Al respecto, anuncian que "próximamente" se presentará en rueda de prensa los resultados de los primeros análisis realizados, así como las acciones que van a llevarse a cabo. No obstante, de momento adelantan que el Cabildo ya ha pedido "nuevas acciones de barrio de tests en esas zonas", y solicita "a la población en general que no decaiga en la lucha contra el Coronavirus".
Desde la Corporación recuerdan que aunque los datos globales de la isla "son positivos", decidieron contratar este estudio para poder "actuar con antelación ante un posible rebrote descontrolado; localizando las áreas más complicadas".
En este sentido, el principal reclamo que realiza a la ciudadanía es que "extreme las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y mascarillas, y que eviten las reuniones innecesarias, especialmente en sitios cerrados".
Igualmente, insisten en que este servicio de Alerta Temprana "seguirá monitorizando la Covid-19 en Lanzarote, permitiéndonos adelantarnos a la lucha contra este enemigo silencioso".