Gente

Los estudiantes de Enfermería protestan a las puertas de la Escuela por la falta de profesores

Quieren que los responsables les "den una solución a la situación límite" que están viviendo y buscan ayuda para "encontrar a alguien interesado en impartir la asignatura"

Manifestación en la puerta de la sede de Enfermería de Lanzarote

Los alumnos de tercer curso de Enfermería de Lanzarote se han manifestado frente a la sede que tiene la Facultad de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tahíche. Este miércoles 25 de octubre a las 11.30 de la mañana, todos los estudiantes se han reunido para reclamar "la falta de profesorado" que existe en relación con diversas asignaturas del grado.

Según ha confirmado una de sus alumnas ha confirmado a La Voz, reconocen que "nos encontramos con una situación desfavorable". Dado que, existe una falta de docencia en una de sus asignaturas del tercer curso: "no hemos tenido ningún docente para la asignatura de 'Ética y Legislación' desde el 11 de septiembre" que se inició el curso, ha apuntado.

"No es una baja como han destacado en otros medios de comunicación", asegura la alumna al periódico. El motivo ya se conocía con "mucha antelación", dado que el anterior profesor que impartía las clases se "ha jubilado", añade. 

"No es una baja como han destacado en otros medios de comunicación"

Tras las declaraciones públicas en diferentes medios por parte de los responsables, en las que  "nos han prometido una solución, pero no se han cumplido esas promesas", ya que "seguimos en la misma situación", aseguran. Se quejan de que disponen de "menos de una semana para que pueda ser impartida esta asignatura puesto que comenzamos nuestras prácticas clínicas".

En relación a la contratación, al no tener las bolsas de empleo de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote "separadas", los docentes "rechazan venir a la isla". Los motivos principales son: la "falta de tiempo" para incorporarse al trabajo y "prepararse las clases" y el lugar de trabajo. 

"Nuestro centro no puede hacer una contratación directa, todo tiene que ser a través de Las Palmas", les han comunicado a los estudiantes. La razón por la que "no pueden recriminarle nada aquí en Lanzarote", añaden.

Con el comunicado y la manifestación, los estudiantes quieren que los responsables les "den una solución a la situación límite" que están viviendo y buscar ayuda para "encontrar a alguien interesado en impartir la asignatura", revelan.

Unas clases con mucha relevancia, decisivas en algunos casos para poder finalizar su la carrera. " Dependemos para las becas o incluso para acabar la carrera este año", se quejan los alumnos.