Gente

El estafador de Hollywood Patrick Andrew, anunció también el rodaje de una serie en Lanzarote

La serie 'Marked-The Unforgiven' tenía previsto comenzar en enero de 2021, pero nunca llegó a rodarse en la isla

Cartel de la serie 'Marked-The Unforgiven'

El "productor" de cine Patrick Andrew, conocido como el estafador de Hollywoodanunció también el rodaje de una serie en Lanzarote en el año 2020. La serie llamada 'Marked-The Unforgiven', estaba previsto que se rodara desde el 11 de enero al 23 de abril de 2021 en la isla, aunque la producción nunca llegó a realizarse. 

Además, la productora anunció la realización de una conferencia de prensa en Lanzarote para promocionar la serie en diciembre de 2020, que tras todo el marketing, tampoco se llevó a cabo. 

Según han recogido varios medios de comunicación nacionales estos días, el hombre se hacía pasar por un falso productor de cine para engañar a diversos actores, promotores e incluso hoteles, específicamente en la Costa del Sol. En uno de los hoteles en Málaga, dejó 5.000 euros sin pagar, informa el Diario de Sevilla. Su objetivo era estafar miles de euros con películas y series que finalmente no salían nunca a la luz.

El supuesto productor aterrizó en España en 2017, con la engañosa productora Wanda-Halcyon, con la que lanzó hasta siete títulos de series, entre la que se encuentra la que iba a ser rodada en Lanzarote.

Tal como recogen varios medios comenzó con sus primeras estafas en 2019, en las que varios actores como Manuel Villamuela se convirtieron en sus víctimas. Según ha confesado a La Sexta, "me pidió 800 euros. Se los di, pues todo parecía creíble". El actor reconoce que "al principio todo iba muy bien, me enviaban correos y se ponían en contacto conmigo. Pero de la noche a la mañana dejaron de hablar. Vino la pandemia y lo fueron alargando", afirma. "La pandemia fue su gran excusa para justificar que nada saliese", puntualiza.

 "La pandemia fue su gran excusa para justificar que nada saliese"

Además, no fue el único en sufrir sus engaños. A otro de los estafados, Pedro Antonio Aguilar, le aseguró que viviría un rodaje en Hollywood y que le pagaría 2.500 euros por derechos de imagen. La actriz Myr Garrido, en una reciente entrevista en La Sexta, confirmó que Andrew le "prometió que iba a ser una estrella de Hollywood". "Me ofreció ser protagonista de una serie con el caché de Hollywood, pero era mentira", asegura. "Empezaron las sospechas cuando quedaba una semana para que empezara el rodaje y los billetes de avión no llegaban", añade. Hasta le dijo que "se iba a casar con ella", cuenta a la cadena.

"Me ofreció ser protagonista de una serie con el caché de Hollywood, pero era mentira"

El estafador utilizaba la difusión en medios para llevar a cabo sus fraudes. Además, aprovechaba sus contactos falsos con directores y actores de gran importancia para sumar credibilidad a sus producciones. Se presentaba como un influyente productor cinematográfico, llegando a aparecer fotografiado junto al director Steven Spielberg, una imagen que finalmente resultó ser modificada, ya que la silueta de su acompañante era en realidad una figura de cera. 

Sus engaños llegaron hasta el punto de que durante uno de sus castings, anunció la participación de Antonio Banderas, alusión que el actor malagueño desmintió, recoge La Sexta.