Gente

Escudería Lanzarote lamenta el fallecimiento de Ambrosio Betancort de León

El hombre murió el pasado viernes en Arrecife a los 71 años

Ambrosio Betancort de León

Escudería Lanzarote lamenta la reciente muerte de Ambrosio Betancort de León, un hombre destacable dentro del "mundo del automovilismo" en la isla. El padre de algunos de los pilotos y copilotos miembros de la escudería, falleció en Arrecife el pasado viernes 15 de septiembre a los 71 años.

"El automovilismo lanzaroteño sufre una gran perdida", expresan desde la escudería. Le recuerdan como "una gran persona", "todo un referente en lo personal, tan cercano y afable", y muy implicado en su vida familiar, fue "el principal apoyo de una familia humilde y luchadora", remarcan.

Además, un hombre comprometido también con Lanzarote. "Nos deja un padre, esposo y abuelo, que ha dado tanto al automovilismo y a la sociedad de Lanzarote", añaden. Mandan un mensaje de cariño a sus allegados: "Mucha fuerza y un abrazo fuerte para toda la familia".

El velatorio tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas en la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de Alianza Canaria en Arrecife. Después, el entierro se llevará a cabo en el cementerio de Arrecife. 

Escudería Lanzarote no ha querido olvidar el reciente fallecimiento del exalcalde José María Espino González y han querido expresas sus condolencias tras la triste noticia.