Unas 1.200 personas han disfrutado del XIV Encuentro de Senderismo de Lanzarote. Esta nueva edición llevó a los numerosos caminantes pord iferentes lugares de la geografía insular.
En total se organizaron 33 rutas distribuidas en los diez días que duró el encuentro, del 1 al 10 de diciembre, transcurriendo por caminos y veredas de la isla buscando elementos y paisajes que tuvieran relación con la cal.
La historia y la industria de la cal fue el tema elegido para esta nueva edición de un encuentro que mueve a muchos senderistas locales y a otros llegados de fuera para juntos compartir buenos ratos relacionados con educación ambiental y cultural al aire libre.
La mayoría de los recorridos han transcurridos fuera de espacios protegidos y se ha marcado en cada actividad la necesidad de cuidar nuestro medio, respetando los itinerarios existentes y dejando el campo mucho mejor de como lo habíamos encontrado (llevándonos los pequeños residuos que nos encontramos a nuestro paso).
Además, los senderos eran de niveles para todos los potenciales caminantes: bajo, medio, alto y familias.
Teguise, Janubio, Órzola, Arrieta, Teseguite, y Yaiza fueron los principales lugares de realización de las rutas.
El XIV Encuentro este año se pudo celebrar gracias al apoyo del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, a la colaboración de los Ayuntamientos de la isla, a la Sociedad Torrelavega y al Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote.
Todos aquellos que lo deseen pueden visitar la exposición Sistemas tradicionales de Cultivo, en la Sociedad Torrelavega hasta el día 10 de enero.
El broche final a estas jornadas se llevó a cabo en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza, donde más de 150 senderistas disfrutaron de una jornada de confraternización contando con la colaboración especial del Ayuntamiento de Yaiza.