Gente

Emerlan recibe apoyo económico para poner en marcha un comedor social en Lanzarote

CaixaBank aportará 22.000 euros al proyecto a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”

La Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote, Emerlan, ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para la puesta en marcha de un comedor social desde el que poder seguir ayudando a personas vulnerables a cubrir sus necesidades básicas de alimentación. CaixaBank aportará 22.000 euros al proyecto a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”.

Según se explica en un comunicado enviado por la entidad financiera, la idea de crear un nuevo comedor en Arrecife surgió de la motivación de Emerlan de crear un servicio de apoyo a colectivos con dificultades ante el incremento del número de personas a las que han venido prestando ayuda y alimentos desde el inicio de la pandemia. 

Durante el confinamiento, según se apunta, Emerlan hizo entrega de 130 picnics diarios solo en la capital lanzaroteña, lo ue  les hizo plantearse que debían aumentar su asistencia en el área y montar un comedor en el que poder atender a todas esas personas o al mayor número posible.

En las instalaciones de este nuevo comedor social se preparará comida caliente durante el mediodía, los siete días de la semana, y se elaborarán picnics también para repartir entre aquellos usuarios que por su situación no puedan desplazarse hasta el lugar.

El presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, y el director territorial en Canarias de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo, que "no solo permitirá atender la emergencia social en la isla a través del proyecto, sino también contribuir a mejorar la calidad de vida y la inserción social de los beneficiarios a través del trabajo desinteresado de los voluntarios y trabajadores sociales de la asociación".