Gente

Emerlan convierte una fiesta a bordo de un catamarán en un desfibrilador semiautomático

Emerlan ha convertido una fiesta a bordo de un catamarán en un desfibrilador semiautomático externo. No se trata de magia. La recaudación de los fondos que la ONG ha obtenido con la celebración de ...

Emerlan convierte una fiesta a bordo de un catamarán en un desfibrilador semiautomático

Emerlan ha convertido una fiesta a bordo de un catamarán en un desfibrilador semiautomático externo. No se trata de magia. La recaudación de los fondos que la ONG ha obtenido con la celebración de este evento lo ha hecho posible. La asistencia de más de 200 personas y la colaboración de las empresas organizadoras han permitido que Emerlan adquiera un elemento sanitario "básico para un equipo de emergencias".

El evento se celebró en el Catamarán Princesa Ico el pasado cuatro de noviembre y en él se pudo disfrutar de actuaciones de DJ´s, la percusión de Papa Meissa o la batucada de Sur Caliente. Una noche que más allá de hacer pasar un buen rato ha conseguido que hoy Emerlan tenga un equipo que monitoriza el ritmo cardiaco, y si está indicado, aconseja al operador el realizar una descarga eléctrica con el fin de restablecer un ritmo cardiaco óptimo. Algo importante para lo ONG porque la "presencia de este elemento empieza a generalizarse, no sólo en los servicios de emergencias, sino en aeropuertos, organismos oficiales y zonas de mucho tránsito humano, debido a la facilidad de uso incluso por personal no médico ni de enfermería".

El evento fue posible por la colaboración de Masai, Divino Doblón, Divino, Motobarcas Arosa, Kopy-Center, Coca cola, Heineken, La Pastelería, Hi-Vision, Guaguas Lanzarote y voluntarios de Emerlanque, según la ONG, han logrado hacer realidad el "empeño diario de aumentar la cantidad y calidad de servicio a la ciudadanía de Lanzarote en el campo de la emergencias".