Gente

"Ella es canción" se lleva el primer premio del concurso de Cartas de Amor y Desamor Los Novios de El Mojón

Su autor, Emilio González Batista, ha ganado 400 euros. En segundo lugar ha quedado la carta "Espero que sea un hasta siempre", de María José Rivero Torres?

Ella es canción se lleva el primer premio del concurso de Cartas de Amor y Desamor Los Novios de El Mojón

"Ella es canción" ha resultado ganadora del concurso de Cartas de Amor y Desamor "Los Novios de El Mojón 2014". Su autor, Emilio González Batista, se ha llevado un premio de 400 euros. En segundo lugar ha quedado la carta "Espero que sea un hasta siempre", de María José Rivero Torres, que se ha llevado 200 euros.

Este miércoles, la Casa Museo del Timple ha acogido la final de este concurso, que ha contado con un jurado formado por profesores de Lengua y Literatura. Además, alumnos de 2º de Secundaria del IES Costa Teguise han conocido la nueva obra literaria de Ismael Lozano, "La Isla de los dragones dormidos", ambientada en Lanzarote.

La concejal de Cultura, Olivia Duque, ha tenido unas palabras de agradecimiento para Ismael Lozano por compartir los detalles de su última novela con estudiantes del Instituto de Costa Teguise y también ha felicitado a los ganadores del concurso de cartas de amor por haber "cautivado" al jurado con su "sensibilidad y originalidad", así como por su capacidad de transmitir "sentimientos a través del lenguaje escrito".

El Ayuntamiento ha enviado a los medios de comunicación las dos cartas ganadoras, que se reproducen íntegramente a continuación:  

 

 "Ella es Canción"


"Mi amada señorita:

Tiembla mi mano nerviosa al escribir estas letras, pues al dirigirlas a usted, con el fin

de que pueda creerlas, la temeridad de ofenderla al expresarle mis sentimientos, forma

en mi mente un tormento absurdo e incomprensible, pues el gran amor que le profeso es

tan grande, que se me hace indescriptible.

Espero que se encuentre bien. Como siempre, sentida, serena y hermosa. Admirada entre tantas cosas, que cualquier persona la deseara tener. Es mi intención dedicarle mis pareceres hacia usted y con ellos quisiera atraer su sensibilidad por su parte. Quisiera demostrarle mi afecto, mi cariño y mi amor. Al mismo tiempo, quisiera rendirle honor por su elegancia y delicadeza, por su estilo, su belleza y por su cálido corazón.

La pasada noche soñé que en un baile me encontraba. Desesperado, su llegada esperaba

ansioso para sentirla… para bailarla… para vivirla. Llegado el momento en el que usted

apareció, los celos se adueñaron de mí. Era un "sin vivir"… la situación me dominó.

Aquella preciosa voz, que arrullara su encanto. Aquel timple rajeado, que a sus pies se

le rendía. Era como una pesadilla que en mi sueño se había colado.

Enojado por los celos, me armé de valentía. Cual duelo o porfía contra el tocador y cantador, puse todo mi valor para sacarla a bailar y en ese baile demostrar que lo mío hacia usted, es el más bello y puro amor, lleno de sentimientos y de pasión.

Mis pies, el suelo acariciaban, como la brisa la fina hierba. Mi cuerpo, en mágicas vueltas, como la sed en la fuente calmada. Cada giro era un abrazo. Cada mirada un suspiro. Cada compás, un hermoso lazo que con mis brazos, convino. Como una danza celestial se formaba bailando los dos al mismo son. Como si en el aire flotara junto a usted hecha canción.

Fue un hermoso sueño del cual me desperté llorando. No se por qué, pero entre tanto lo más que deseaba era ser su único dueño. Muchísima gente la ama, sobre todo por su expresión, libre…coqueta y sabia. Por sus lágrimas derramadas, por sus momentos de alegría, por estar presente cada día e impregnada en nuestras almas.

Tal vez debiera saber usted, mi estimada FOLIAS que durante toda mi vida he llorado por su ser. La he amado y la amo tanto que mi vida no tendría sentido, sino fuera por su existencia. Por su constante presencia en cada paso que doy. Pues, soy íntegramente suyo y en su reflejo me miro, más hasta el aire que respiro, en FOLIAS se convierte. Es mi dama un referente y un ejemplo en mi seguir.

Sin ganas de despedirme, lo hago atentamente. No es una despedida corriente sino con honores y reverencias, sin darle la espalda, mientras con pasos lentos me retiro, guardándome los suspiros que da mi corazón por su presencia. Esperando volver a sentirla en cualquier lugar, en cualquier momento, le regalo mis sentimientos que son puros, para servirla, de éste… un servidor, como otros tantos que tiene. Un ciervo, al cual la sangre le hierve, por oírla hecha canción.

Atte.

Su amor eterno".

 

"Espero que sea un hasta siempre"


"Querida Soledad, después de tantos años juntas tengo que despedirme de ti, no sin antes expresarte lo mucho que te voy a echar de menos.

¡Cuántos senderos hemos recorrido juntas!... ¡Cuántos atajos elegimos para evitar el dolor!

Cuando parecía que todo se derrumbaba y que un nuevo camino de lágrimas empezaba otra vez bajo nuestros pies, tú estabas ahí, siempre guardando mis penas, mis errores y mis tropiezos.

Fuiste para mí la hermana mayor que nunca tuve, la que me orientaba y ahuyentaba las sombras… Sombras terribles de fracasos que se clavaban como aguijones en mi piel, que taladraban mi amor propio y mis ilusiones de futuro. Pero tú, impertérrita, fuerte como el roble que no dobla el viento, silenciosa pero potente, me susurrabas al oído lo que nadie más podía oír… "el tiempo todo lo cura y esas cicatrices servirán sólo para recordarte que alguna vez fuiste fuerte, te derrumbaste pero renaciste, aprendiste de tus errores y hoy eres libre". Dulces palabras que resonaban en mi conciencia cada vez que el hachazo del desamor volvía a habitar en mí.

Cuando "amar" ya no formaba parte de mis planes, apareció él… Una persona que pensé que no existía. Y yo quería quedarme contigo, luché por nuestra profunda amistad, para que nuestro vínculo no se rompiera, porque contigo me sentía segura y en paz, contigo era todo más fácil… me había acostumbrado a ti, a sentir el silencio de la felicidad propia…pero eran tan fuertes los vientos que me lanzaban hacia él que de repente llegó la primavera y se curaron los inviernos, inesperadamente el corazón hablaba en un tono diferente, con una melodía desconocida y me pregunté "¿tal vez es esto el Amor?".

¿Y si esto era el amor que era todo lo anterior?. Estaba confusa, aterrada por iniciar un nuevo camino que tal vez desembocara como siempre en un nuevo fracaso, pero tú me animaste e hiciste que tomara conciencia de que sin fracasos no hay éxitos, sin derrotas no hay victorias y sin desamor no hay amor. Todo en esta vida es cuestión de equilibrios y es por ello que tengo que despedirme de ti (decirte adiós definitivamente o si será un "hasta luego") pero me arriesgo, quiero ser valiente como tú me enseñaste y abandono la seguridad de tu compañía para embarcarme en este viaje sin saber a dónde me llevará, con la conciencia de que siempre tendré un puerto al que regresar… Tú!!

Ahí estarás preparada para secar mis lágrimas y enseñar a mis penas a nadar (porque las penas saben nadar, y eso lo sabemos bien). Sé que estarás, porque tú eres parte de mí, eres mi eco y mi refugio más seguro.

Sentimientos contrapuestos me embargan; mi presente es vida, mi pasado eres tú (y deseo que siempre seas pasado, ¡pero te voy a echar tanto de menos!).

Adiós amiga, espero que esta despedida sea un HASTA SIEMPRE.

Teguise, a 25 de marzo de 2014"