https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
Imagen: Sergio Betancort
Con motivo de las patronales fiestas de San Juan Bautista en el municipio norteño de Haría se ha venido desarrollando un variado y atractivo programa de actos para el disfrute de jóvenes y mayores.
En la noche del pasado viernes 21 de junio se llevó a cabo la celebración del X Festival Folclórico Agrupación Malpaís de La Corona. Este año dedicado al vino, desde la recogida del racimo de uvas de la parra pasando por todo el proceso hasta convertirse en el rico caldo. Por este motivo la agrupación ha titulado este año el festival"Del Volcán al Lagar".
A las 21´30 horas daba comienzo el festival presentado por el folclorista presidente de Acatife, Alfredo Cabrera.Los primeros en actuar fueron los 20 componentes de la parranda Chedey, llegados desde la localidad de Tacoronte en la isla de Tenerife. Durante unos treinta minutos ofrecieron algunos temas parranderos mezclados con alguna que otra ranchera logrando así que el público participara tarareando y acompañando con palmas algunos de los temas.
En segundo lugar, subieron al escenario los casi cuarenta componentes de la agrupación folclórica Acorán. Llegados desde Los Realejos en Tenerife, ofrecieron al público asistente lo más variado del folclore Tinerfeño, con una muy cuidada puesta en escena.
El tercer lugar fue para los organizadores, la familia de la agrupación folclórica Malpaís de La Corona. Después de sus 38 años desde su fundación siguen comprometidos en las tareas de conservar el legado de nuestra cultura y tradiciones. Malpaís de la Corona eligió para la noche lo más tradicional de nuestra música y baile como seguidillas, sorondongo, folías y malagueñas.Antes de subir al escenario, algunoscomponentes pasaron al patio de sillas invitando al público con unos bollos caseros y un vasito de vino a lo que el público respondió encantado incluytendo al alcalde del ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga y algunos concejales presentes en el festival.