Gente

El VIII Concierto en Navidad consigue recaudar 11.000 euros

Organizado por Cáritas parroquiales y la Coral Polifónica Arrecife

El VIII Concierto en Navidad consigue recaudar 11.000 euros

Fotos: Sergio Betancort

Presidido por la Cruz de Lampedusa se celebró el VIII Concierto de Navidad la noche del pasado viernes en la sala del teatro Atlántida organizado por Cáritas Parroquiales Arrecife y la Coral Polifónica Arrecife. Para esta edición se contó con la colaboración del grupo musical "Ait Nahaya con Fabiola Socas". Formación que conquistó al público allí presente, con un repertorio musical muy rico en cuanto a musicalidad y voces, donde se entrelazaban los ritmos del folclore canario, bereber y afro-cubano con melodías muy armoniosas. Ait Nahaya está formado por seis componentes curtidos en la materia y que tienen el mismo concepto del respeto y la dignidad cada vez que suben a un escenario consiguiendo que el público disfrute con ellos y les premie con sus aplausos.

Finalizada su actuación subieron al escenario los componentes de la Coral Arrecife dirigidos por Hernán Lorenzo y acompañados al piano por el profesor, Luis Paz interpretaron tres canciones, Tierra Canaria, What a Wonderful World y Let is Snow, Let is Snow. Con una muy cuidada y elegante puesta en escena. En esta ocasión estrenaron nueva vestimenta donde el color blanco roto elegido por la señoras contrastaba favorablemente con el negro impecable de los caballeros. El público también les premió con sus aplausos y piropos.

A continuación se llevó a cabo la actuación del dúo Violette formado por dos jóvenes músicos,  la pianista Diana Martinez y el violonchelista, Aarón Marquéz . Sorprendieron gratamente dándole un aíre fresco y muy novedoso a la velada donde la complicidad de los jóvenes consiguieron que el piano y el violonchelo armonizaran a la perfección guiados por las ágiles manos de sus maestros. Sin lugar a dudas también para ellos sonaron los aplausos de un público muy agradecido.

Acto seguido fue el turno para los 15 componentes de La Quinta Generación, una formación musical surgida en el año 2012 por amigos los cuales en su juventud estuvieron vinculados a algunos grupos musicales con géneros tan dispares como el Pop, El Rock o la canción Canaria. Ahora han conseguido despertar las canciones algunas de ellas dormidas en el tiempo de grupos, dúos o solistas los cuales fueron portadores de grandes éxitos como Los Bricos, Los Sirex, Los Bravos, Carlos, Ana Belén o el Dúo Dinámico entre otros. Nada más empezar su actuación el público comenzó a cantar tanto como ellos las canciones de toda la vida la cuales les hicieron revivir los momentos de su juventud. La Quinta Generación dejó muy buen sabor de boca y fueron obsequiados con calurosos aplausos.

Finalizada la actuación, Miguel Hernández párroco de San Ginés muy emocionado y contento por la respuesta del público un año más donde se consiguió una recaudación de 11.000 euros. Hernández dio las gracias a todos cuantos hicieron posible este acto tan entrañable consiguiendo que en estas navidades hará un poco más feliz a muchos necesitados. El VIII Concierto de Navidad finalizó con el famoso villancico "Noche de Paz", interpretado por todos los participantes en el concierto, músicos y solistas acompañados al piano por el profesor, Luis Paz y dirigidos por Hernán Lorenzo.