La arquitectura del viento, las consecuencias de este fenómeno meteorológico sobre los modelos de construcción y las distintas técnicas que se aplican para resolverlo serán analizadas en tres grupos de trabajo por los profesores y alumnos del III Congreso Internacional de Arquitectura del MIAC.
El acto inaugural de este congreso tendrá lugar el próximo martes a las 11:00 horas, con la presencia del consejero de Presidencia y de Centros Turísticos, Carlos Espino y la directora del MIAC, María José Alcántara, entre otras autoridades.
A partir de las 12:00 horas tendrán lugar las presentaciones de los diversos ponentes y asistentes del congreso, como Los arquitectos directores, Juan Palop y Eduardo Cáceres, de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas; Marta Malé-Alemany y José Pedro Sousa, del Instituto de Arquitectura Avanzada de Barcelona y Oliver Tessmann y Anton Savov, del Architectur Program de la Academia de Artes Staedelshule, de Frankfurt (Alemania).
Tras los dos primeros encuentros celebrados en los años precedentes, que trataron la sombra y el color en la arquitectura, le ha tocado el turno al viento. Con esta propuesta se cierra un ciclo de trabajo centrado en las condiciones ambientales y la manera de habitar el territorio. Esta previsto que en ediciones futuras se analicen cuestiones relacionadas con la densificación demográfica o la desertización.
La rueda de prensa y apertura del seminario tendrá lugar en el vestíbulo del Castillo de San José, donde también se clausurará la actividad, el próximo martes 29 de julio a las 21.00 horas.