El temporal ha impedido que otros 10 aviones aterrizaran este miércoles en Lanzarote. Según han indicado desde Aena, entre primera hora de la mañana y las 12.30 horas un total de 9 vuelos han tenido que desviarse a Fuerteventura y un décimo ha puesto rumbo a Gran Canaria.
Además, debido al desvío de este vuelo interinsular, su vuelo de enlace, que debía hacer el trayecto de vuelta de Lanzarote a Gran Canaria, ha tenido que cancelarse. El resto de vuelos desviados a Fuerteventura tenían procedencias diversas, en su mayoría de aeropuertos europeos como Dublín, Gatwick o Standstead, pero también de destinos nacionales como Madrid.
Según han indicado desde Aena, el problema con el que se están encontrando los pilotos al intentar tomar tierra en Lanzarote es el fuerte "viento de cola". Por el momento, no se han previsto cancelaciones a lo largo de este miércoles. No obstante, dado que la decisión de aterrizar o desviarse depende del comandante del avión, podrían producirse nuevos desvíos. Y es que el viento, según las previsiones, seguirá soplando con fuerza hasta las 21 horas.