Gente

El Teatro Municipal de Tías acogerá el viernes y sábado la representación del musical El Tesoro del Capitán Pock

El Teatro municipal de Tías acogerá este viernes y este sábado la representación del musical "El Tesoro Escondido del Capitán Pock", que cuenta con un equipo de 17 personas entre ...

El Teatro Municipal de Tías acogerá el viernes y sábado la representación del musical El Tesoro del Capitán Pock

El Teatro municipal de Tías acogerá este viernes y este sábado la representación del musical "El Tesoro Escondido del Capitán Pock", que cuenta con un equipo de 17 personas entre actores, cantantes y cuadro técnico. El musical está producido por la compañía El Erizo Producciones, Máquina Imagina y el Aula de Música Experimental de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Cultura, Jerónimo Robayna, el autor y director musical, Bosco Díaz, y Alicia García, del equipo artístico de Los Miserables y Jesucristo Súperstar, han presentado este martes este evento musical, que tendrá lugar a las 20.30 horas tanto el viernes como el sábado.

"El Tesoro Escondido del Capitán Pock" es un cuento de piratas en toda regla y para todos los públicos. La historia tiene como protagonista a un viejo capitán pirata retirado, a Pock Tacker, y gira en torno a la leyenda que envuelve su vida.Cuentan las malas lenguas que este viejo lobo de mar tiene oculto un inmenso tesoro.

Además, tiene una hija, Clara, que quiere seguir sus pasos y ser una auténtica pirata, pero en su vida se cruza un contramaestre de la armada británica, Rodrigo de Quintana. Ambos son personas muy distintas, procedentes de dos mundos antagónicos y a los que, aparentemente, nada puede llegar a unir, pero el destino les tiene guardada una sorpresa.

Durante el musical, los espectadores descubrirán si Pock Tacker tiene realmente este tesoro y si sus enemigos podrán apoderarse de él. El evento dura una hora y media, está escrito por el compositor Bosco Díaz, cuenta con la producción de Maquina Imagina, la dirección vocal, artística y escenográfica de Alicia García, la dirección musical de Bosco Díaz y la coreografía de Héctor Rodríguez.

El musical está escrito en dos actos, con una música intensa, moderna, colorida,llena decontrastes, con canciones como Historias de Puerto, El mesón de la ilusión, El sueño de Pock o Todos respiramos. Las entradas cuestan 5 euros para niños de entre 3 y 12 años y 10 euros para adultos.