Gente

El secretario personal del rey de Marruecos, implicado en "uno de los mayores escándalos urbanísticos del país"

Se trata de cuatro hectáreas y media que son propiedad del ministerio de Asuntos Islámicos, son bienes donados por los musulmanes para la financiación de las mezquitas y obras de caridad. Es una tradición milenaria en el ...

El secretario personal del rey de Marruecos, implicado en "uno de los mayores escándalos urbanísticos del país"

Se trata de cuatro hectáreas y media que son propiedad del ministerio de Asuntos Islámicos, son bienes donados por los musulmanes para la financiación de las mezquitas y obras de caridad. Es una tradición milenaria en el país y también en el resto de los países musulmanes.

Estas tierras están en una zona turística de Taroudant en la región de Agadir. El metro cuadrado está valorado en 500 euros, sin embargo Munir Mayidi secretario personal del rey logró recientemente las tierras de una forma ilegal por 5 euros al metro cuadrado, le costó solamente 22, 5 mil euros mientras que el valor real de estas tierras es 22,5 millones de euros.

La prensa independiente como Machahed y Almasae fue la primera en denunciar este escándalo, acusando el secretario personal del rey de aprovecharse de su cargo para enriquecerse de forma ilegal. El partido Justicia y Desarrollo PJD de corte integrista exigió el viernes la comparecencia urgente del ministro de asuntos islámicos Ahmed Taufik ante el parlamento, pero el ministro no da señales de vida.

El escándalo se ha convertido en el tema central de la prensa independiente en el país y también de la opinión pública, el gobierno mantiene un silencio total, mientras que Ali Anuzla uno de los prestigiosos columnistas del país, escribió en el diario Almasae estos días que "Este escándalo afecta personalmente al rey porque la persona implicada es su secretario personal, ya no es el rey de los pobres como se decía antes, ahora es el rey de los ricos".

Los analistas creen también que estos comportamientos de apropiarse de una forma ilegal de los bienes del pueblo alimenta el odio hacia las autoridades y es el argumento perfecto que sirve a los integristas y los salafistas radicales para tachar el régimen de corrupto.

ACN Press