Gente

El Rotary Club y Felapyme homenajean al empresario Sham Dayaram

Una amplia representación de la sociedad lanzaroteña se dio cita la noche del pasado sábado en los salones del Arrecife Gran Hotel para tributar un homenaje y reconocimiento público al conocido empresario de origen ...

El Rotary Club y Felapyme homenajean al empresario Sham Dayaram

Una amplia representación de la sociedad lanzaroteña se dio cita la noche del pasado sábado en los salones del Arrecife Gran Hotel para tributar un homenaje y reconocimiento público al conocido empresario de origen hindú Sham Dayaram Idnani, uno de los pioneros emprendedores que invirtieron en la Isla, que también fue el pregonero de las pasadas fiestas de San Ginés.

Más de cien personas asistieron al evento, promovido por los miembros de Rotary Club Lanzarote -al que pertenece el empresario- y que contó con la adhesión de Felapyme (la organización de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote). Además, las autoridades del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote se dieron cita en este cálido reconocimiento a este emprendedor, que abrió su primera tienda en Arrecife en el año 1968, cuando la Isla se abría al mundo turístico.

El presidente de Felapyme, Alfredo Villalba, entregó una placa a Sham por su dedicación empresarial en Lanzarote durante estos cuarenta años.Entre las personalidades que asistieron al homenaje se encontraban la senadora por la Comunidad Autónoma, Loli Luzardo; la consejera del Patronato de Turismo de Lanzarote, María José Docal; el consejero del PP en el Cabildo y ex presidente de Arrecife Zona Centro, Eugenio Hernández; y el concejal de Turismo y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales. También se encontraba el presidente de AETUR y la UD Lanzarote, Victoriano Elvira, además de una amplia representación del Club de Rotarios de Lanzarote, la familia Dayaram, y una representación de los trabajadores de Perfumería Sham.

El presidente del Rotary Club Lanzarote, Wolfgang Heigl, hizo entrega de una pequeña escultura ambientada en un carrete fotográfico que simboliza los primeros productos que trabajó Sham en su tienda en el año 1968.

Los rotarios de la Isla, con la ayuda de la familia, organizaron esta fiesta y homenaje a Sham.

Parte del importe de la cena fue destinado a Cáritas Lanzarote, merced a una iniciativa de los rotarios de Lanzarote y la familia Dayaram.