El grupo Las Jaracandas no deja indiferente a nadie. Por eso, en su actuación de las fiestas de San Bartolomé nadie quiso perderse esta actuación. Sobre el escenario los miembros de esta agrupación cantan diferentes canciones conocidas que representan en mímica con un toque de humor.
Este año no podían faltar las imitaciones a grupos que han provocado ‘fenómenos' musicales como Las Supremas de Móstoles. De esta manera los asistentes pasaron un rato divertido al son de la música de Las Jaracandas. Las fiestas de San Bartolomé también acogen el play back infantil que se celebró anoche. En este caso lo organiza la Peña Picua. Los niños hicieron un gran espectáculo al que tambié asistió una gran cantidad de personas.
Actividades deportivas
Junto a las actuaciones musicales las actividades deportivas han sido las grandes protagonistas de la celebración durante este fin de semana. La mañana del domingo comenzó con el IX Duathlon en el que participaron 25 atletas de los que dos eran mujeres. Se trata de una dura prueba con una carrera que salió desde la Casa de Mayor Guerra hasta la rotonda del parking. A continuación los participantes cogieron la bicicleta para realizar un recorrido por la zona norte del municipio. Finalmente vuelven a correr cinco kilómetros de carrera. A pesar de la dureza del recorrido, la persona que más tiempo tardó en completar el circuito lo hizo en poco más de una hora y media, lo que muestra la alta preparación de los deportistas.
Exhibición de artes marciales
Por la tarde se celebró una exhibición de artes marciales. En este caso participaron las asociaciones Bujinkan de Lanzarote, Artema de San Bartolomé, Nagare de Tinajo y Bunbu de Arrecife. Los miembros de estas organizaciones mostraron diferentes técnicas de varias disciplinas. Una demostración que causó gran asombro entre los asistentes que acudieron a la sede de la Sociedad El Porvenir para disfrutar de este espectáculo.
Fuera de las actividades deportivas tuvo lugar la fiesta de la espuma. Se trata de uno de los actos que más gente concentra. Mayores y pequeños fueron al parque Félix Rodríguez de la Fuente para terminar llenos de espuma y agua. Finalmente el domingo también se celebró una carrera de caballos en el complejo agroindustrial. En este caso el acto fue organizado por la Asociación Amigos del Caballo. Los asistentes al acto pudieron disfrutar del buen hacer de los jinetes así como de la fuerza y belleza de estos animales.
Próximas actividades A punto de finalizar las fiestas en honor a San Bartolomé la localidad acoge los últimos actos del programa. Hoy se celebra un taller para jóvenes organizado por el grupo El Patio. Ellos son los encargados de preparar juegos y otras actividades lúdicas para chicos a partir de unos doce años.
Uno de los actos con más peso por ser el único de estas características que se celebra en Lanzarote es el desfile de carrozas que comenzará a las once de la noche. Se trata de distintos grupos de vecinos o asociaciones que con la ayuda del Ayuntamiento de San Bartolomé crean una carroza con distintos motivos. Después se premian las carrozas mejor engalanadas. La jornada terminará con una quema de fuegos artificiales y una gran verbena popular que amenizará la orquesta Leña Buena.