El Rancho de Pascua Archinech clausuraba la Navidad con varias actuaciones este domingo, víspera del día de Reyes. Después de un periplo de actuaciones por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote llevando una de las tradiciones más ancestrales con los cantos propios para la Navidad, el grupo volvía a su municipio para despedirse hasta el año que viene.
Una de las actuaciones más entrañables que año tras año continúa anotada en su agenda es la visita a las personas mayores que se encuentran internadas en la Residencia San Roque en Tinajo. A las 10´00 horas de la mañana llevaron su música y canciones para que todos pudieran disfrutar en directo de una tradición la cual les recuerda aquellas Navidades en las que también participaron en familia o con amigos.
El segundo punto de encuentro se produjo en la Plaza de Los Dolores en Mancha Blanca, en el Mercado Agrícola y Artesanal ante la atenta mirada de los visitantes los cuales fueron gratamente sorprendidos. Al escucharles dejaron sus compras aparcadas para disfrutar con sus canciones y llevarse en sus teléfonos móviles fotos y grabaciones musicales aplaudiendo cada una de las interpretaciones.
La jornada y clausura de estas fiestas se produjo en el Santuario de Nuestra Señora de Los Dolores haciendo su entrada cantando El Corrido hasta llegar al Altar Mayor y junto a la Imagen de la Virgen interpretar La Desecha la misma que le habían dedicado con motivo de su pregón en las pasadas fiestas en honor a la Virgen.