La localidad turística de Playa Blanca está acogiendo esta semana un programa de conciertos y talleres navideños para dinamizar la zona céntrica y comercial del pueblo avivando el ambiente que se respira durante las celebraciones de fin de año. Así, el grupo Sin Cobertura y el Rancho de Pascua de Yaiza actuaron lunes y martes en la calle Limones respectivamente, mientras que este miércoles la actividad se traslada a la Plaza del Carmen, donde estará instalada una máquina de nieve desde las 21 horas.
El jueves la actividad volverá a la calle Limones con taller de globoflexia a las 18 horas y actuación del Coro Rociero a las 19 horas. El viernes 21 se conocerá el fallo del concurso de escaparatismo navideño convocado por el Ayuntamiento, que finalizará con la entrega de premios.
Aparte de esta actividad dirigida sobre todo a impulsar las ventas entre el pequeño y mediano comercio, el Ayuntamiento de Yaiza invita a la actuación el viernes 21 del coro Lanzarote Gospel Choir, que tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura sureña, edificio emblemático que también acogerá el sábado 22 el concierto navideño de la Banda Municipal a partir de la misma hora. El mismo sábado por la mañana, el grupo de mayores de Yaiza tiene previsto un recorrido por los belenes del municipio para cerrar con su tradicional encuentro de confraternización a mediodía en el Monumento al Campesino.
La actividad se mantendrá el domingo 23 de diciembre con el pasacalle navideño en Playa Blanca, que saldrá a las cinco de la tarde de la calle Limones y concluirá en la Plaza del Carmen. Papá Noel, personajes infantiles y sorpresas animarán esta jornada familiar.