El Partido Popular ha presentado una iniciativa para que la ciudadanía de Arrecife y de Lanzarote en general pueda ver los partidos de la selección española en el Mundial a través de pantallas gigantes en el Reducto o en el Charco de San Ginés. El PP ha recordado los "buenos resultados" que se obtuvieron la anterior vez que se colocaron estas pantallas para seguir a "La Roja", cuando Cándido Reguera era alcalde de la ciudad. En aquella ocasión, según el PP, "más de 20.000 personas siguieron en directo la final de la Copa del Mundo en la playa del Reducto".
Esta formación cree "firmemente" en este tipo de iniciativas, las famosas "quedadas rojas", que se han desarrollado en otros puntos de España y de Canarias y han obtenido un resultado "inmejorable para comerciantes y asistentes". "La gente tiene derecho a divertirse y disfrutar del deporte y si es unidos mejor que mejor", ha defendido el concejal Cristóbal Junkal.
Por ello, el PP ha presentado esta propuesta, vía moción, con dos objetivos claros. El primero, incentivar la economía local de Arrecife y, el segundo, que los ciudadanos disfruten de esta experiencia. "En su momento, la iniciativa atrajo incluso a aficionados de otras Islas y propició un ambiente de apoyo a nuestra selección que, desde luego, vale la pena volver a vivir", ha insistido Junkal.