Gente

El PP insta al Cabildo y a los grupos políticos a reunirse para poner fin al problema del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos

El Grupo Popular en el Cabildo ha registrado un escrito en el que solicita a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que convoque, de forma extraordinaria y urgente, una reunión con el Consejero de Servicios Sociales y todos ...

El Grupo Popular en el Cabildo ha registrado un escrito en el que solicita a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que convoque, de forma extraordinaria y urgente, una reunión con el Consejero de Servicios Sociales y todos los grupos políticos de la Corporación a fin de abordar y buscar una solución a la problemática de las familias afectadas por el retraso en la puesta en marcha del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos.

El Partido Popular apela a la responsabilidad política y a las excepcionales circunstancias que se están produciendo para que, del mismo modo, se arbitren las medidas excepcionales que sean necesarias. No obstante, el consejero de Servicios Sociales, Joaquín Carballo, responde por su parte que "se está señalando al Cabildo como culpable de que el centro no se abra, pero hay que mirar en los documentos a quien le competen los temas de discapacidad".

Y es que, según explica Carballo, "el Plan de Discapacidad acordado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias conlleva una contradicción entre la cantidad económica asignada y entre las exigencias de servicios". Por eso Carballo apunta que "no es lo mismo abrir un centro donde apilar discapacitados poniendo a un cuidador por cada 14 pacientes, que abrir un centro donde se trata dignamente a las personas con un cuidador por cada cuatro usuarios yhabrá que ver en qué condiciones".

De ahí que se retrase la apertura del centro ya que, "si yo lo abro según las exigencias económicas tendría que incumplir los servicios que hay que prestar con dignidad a estas personas, y, si las cumplo, se me disparan las cifras", subraya el consejero.