Gente

El pianista británico Robin Colvill ofrece un concierto en la Cueva de los Verdes

El afamado pianista inglés Robin Colvill ofrecerá un concierto de piano este sábado, 22 de mayo, dentro del ciclo "Conciertos de Primavera", en el auditorio de la Cueva de los Verdes, organizado por los ...

El pianista británico Robin Colvill ofrece un concierto en la Cueva de los Verdes

El afamado pianista inglés Robin Colvill ofrecerá un concierto de piano este sábado, 22 de mayo, dentro del ciclo "Conciertos de Primavera", en el auditorio de la Cueva de los Verdes, organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

La actuación de Robin Colvill, uno de los pianistas más activos y más populares del espectáculo en Gran Bretaña y Europa hoy en día, será a las 20.30 horas. Las entradas están a la venta en la red de los Centros Turísticos de Lanzarote al precio de 15 euros. Además, las personas que lo deseen pueden disfrutar de una cena opcional en Los Jameos del Agua por 45 euros más.

Según se reseña de Colvill, su programación creativa e imaginativa y la diversidad de lugares donde actúa lo avalan en sus conciertos extraordinarios. Sus recientes giras de conciertos en solitario le han llevado a tocar el piano enlugares como la Ópera de La Habana (Cuba), el Festival de Heraklion (Creta), Tenerife y Festivales Corfú, Residenz y Festung Castillo (Salzburgo), Valldemosa (Mallorca), el Teatro Manoel Malta, en la Residencia del Gobernador en Gibraltar o en las salas de conciertos de Antigua, Santa Lucía y Barbados, entre otros.

Robin también da clases magistrales y ha actuado en Gran Bretaña, Alemania, en la televisión austriaca y española y en la radio.

Colvill comenzó sus estudios en la Real Academia Escocesa de Música y continuó en Italia en el Accademica Chigiana, en Siena. Posteriormente ganó una beca de tres años para el Mozarteum de Salzburgo, para estudiar con el profesor Hans Leygraf y allí se convirtió en uno de los primeros músicos británicos en ganar el codiciado título Konzert. Tras ser excepcionalmente bien recibido en sus debuts de Salzburgo y Viena, fue nombrado de inmediato profesor invitado de Estudios de Piano en el Instituto Carl Orff en Salzburgo.