El futuro de la Escuela de Hostelería de Tahíche continúa pendiente de un hilo. Comienza agosto y de momento el personal del centro sólo sabe que no cobrará su sueldo de este mes. La causa es que todavía no se hecho efectivo el ingreso de 20.000 euros que transferirá la Cámara de Comercio de Las Palmas gracias a un convenio con el Patronato de Turismo. Un dinero que si bien no solucionará la crisis en la que se encuentra sumergida la Escuela, al menos permitirá resolver los problemas económicos más inminentes.
Desde la Cámara de Comercio se defienden. El delegado de esta institución en Lanzarote, Luis Rivero, aseguró que no se ha realizado este ingreso porque todavía no se ha firmado el convenio entre el organismo y el Patronato de Turismo. "Hasta que no se firme el convenio no se puede hacer efectivo el ingreso porque la Cámara de Las Palmas dice que hay que firmarlo porque si no legalmente no se puede entregar el dinero", explicó Luis Rivero. De hecho, en la mañana de hoy se había convocado una reunión del Consejo Rector de la Escuela de Hostelería en la que estarían presentes los miembros de este órgano, esto es, las patronales turísticas Asolan y Aetur, la Cámara de Comercio, un miembro de la Universidad de Las Palmas y los consejeros del Cabildo que tienen competencia sobre el centro Miguel Ángel Leal de Turismo, Miguel González de Educación y Juan Pedro Hernández de Transporte además de Alfredo Cabrero como miembro del Ayuntamiento de Tahíche. Sin embargo, debido al pleno que se celebró en la Primera Institución no se pudo realizar este encuentro. En este sentido, Luis Rivero mostró su indignación "porque teníamos convocada una reunión para hoy (por ayer) a las doce de la mañana por la que yo he suspendido un viaje y me llaman dos horas antes para decirme que no va a haber reunión". De hecho, el delegado de la Cámara de Comercio explicó que el encuentro se celebrará el próximo lunes "pero no podré asistir porque tengo que hacer el viaje que ya había suspendido del viernes". De esta manera, es posible que el convenio siga a la espera de firmarse.
Por su parte, el consejero del Patronato de Turismo aseguró el pasado martes que estaba pendiente de que la Cámara de Comercio contactase con él para firmar el acuerdo. Dos días después, tras volver a ser preguntado por esta cuestión, dijo que no era necesario suscribir el documento para que el ingreso de los 20.000 euros se hiciese efectivo esta semana que acaba de terminar.