Las fechas navideñas están cada vez más cerca y es por ello que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Víctor Sanginés, comienza a trabajar en la instalación del Belén municipal. Al igual que el año pasado, la recreación del Nacimiento de Jesús se instalará en el parque José Ramírez Cerdá de la capital de la Isla.
200 metros cuadrados de superficie
El de este año 2009 está elaborado con material reciclado por la familia Hernández Fuentes, que trabaja desde hace algunas semanas en el montaje de un Belén inspirado en un mercado tradicional antiguo. Un espacio diáfano de más de 200 metros cuadrados de superficie que acoge el establo donde se desarrolla la escena del nacimiento. Para construirlo se van utilizar cerca de 1.000 palés de madera que han sido recubiertos de corcho y pintados posteriormente con barro, para lograr el aspecto de auténticas paredes de piedra. Las figuras del nacimiento han sido cedidas por la Iglesia de San Ginés, y se volverá a escuchar el cacareo de un gallo al que acompañarán dos gallinas ponedoras.
El material y el montaje del Belén, podrá ser visitado a partir del día 14 de diciembre en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas en el parque Ramírez Cerdá.