FOTOS: Sergio Betancort
Una década después de su separación y tras un año de vuelta a los escenarios, Los Enemigos están en plena forma. Prueba de ello fue el concierto ofrecido el pasado sábado en el parque Islas Canarias de Arrecife, donde la banda madrileña ofreció un directo potente y muy atractivo, del que disfrutaron cientos de personas.
La actuación de Los Enemigos, única de la gira veraniega en Canarias de "Revuelta enemiga", trajo el sábado a la capital lanzaroteña a seguidores del grupo de todo el archipiélago, que junto a los aficionados lanzaroteños, corearon clásicos como "Desde el jergón" o "Septiembre".
Como aperitivo perfecto, Los Soul Jacket ofrecieron una buena muestra de su característico rock’n’soul, un sonido cálido y envolvente que hizo las delicias del público. El momento cameo de Hendrik Rover, de Deltonos, promotor y amigo de la banda, se convirtió en un inesperado regalo digno de ser recordado.
Ya el jueves, la nutrida asistencia a la primera jornada del Festival de Rock mostró el músculo de este género y de su afición. Mención especial merece la actuación de la Cumbia Ebria, que puso a bailar al personal con su inclasificable estilo fiestero.
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=143270
Los Smoking Stones, banda tributo a los Rolling Stones, también cosecharon numerosos aplausos, especialmente con la interpretación de grandes éxitos como Angie o Satisfaction.
Alejo Stivel, Los Lola y Treintaytantos, próximas citas
El concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, ha calificado de "enorme acierto" la recuperación del parque Islas Canarias para los conciertos de rock. "Ese parque fue emblemático para este tipo de música y epicentro de los mogollones de carnaval, las actuaciones musicales y las propuestas para jóvenes. El aire libre y la amplitud de la zona son ideales para convocar a los aficionados al rock y así lo seguiremos haciendo", asegura.
También invita a la población de Lanzarote y a los turistas que visitan la isla a volver al parque el próximo sábado, a los recitales de Alejo Stivel, líder carismático de los Tequila, Los Lola y Treintaytantos, "tres nombres propios que, cada uno en su estilo, son garantía de baile y diversión".