Gente

El miembro de Protección Civil de Yaiza, investigado por un presunto delito de falsedad documental

La Guardia Civil ha averiguado que presentó una fotocopia de un carnet de conducir tipo B y BTP al Ayuntamiento, a pesar de que en la base de datos de la DGT "no le consta ningún tipo de permiso"?

El miembro de Protección Civil de Yaiza, investigado por un presunto delito de falsedad documental

El miembro de Protección Civil de Yaiza que supuestamente conducía vehículos oficiales sin tener permiso de conducir está siendo investigado por, presuntamente, haber falsificado su carné. Así lo ha confirmado a La Voz la Guardia Civil, que este sábado citó a este miembro de la agrupación sureña para tomarle declaración, "identificarlo" y "comunicarle que está siendo investigado" por una "posible falsificación en documento público". La Benemérita remitirá este martes su atestado al Juzgado.

Las pesquisas de este cuerpo policial partieron de la denuncia que presentó el pasado 17 de marzo el concejal de San Borondón Juan Monzón. El edil había denunciado públicamente que este miembro de Protección Civil conducía vehículos oficiales sin carné, y el Ayuntamiento respondió enviando a los medios la imagen del supuesto permiso de conducir y anunciando que el afectado iba a emprender acciones judiciales contra San Borondón, al que acusaba de "faltar a la verdad". Sin embargo, el concejal respondió después remitiéndose a un informe de la Policía Local de Yaiza, que concluye que en la base de datos de la DGT consta únicamente a nombre de este integrante de Protección Civil una licencia de ciclomotor.

Tras recibir una denuncia de este edil, la Benemérita solicitó al Ayuntamiento de Yaiza la "documentación sobre la contratación de esta persona". Así es como comprobaron que este miembro de Protección Civil había aportado para acceder al puesto "una serie de fotocopias, una de las cuales se corresponde con un carnet de conducir tipo B y BTP".

Sin embargo, al consultar la base de datos de la DGT, los agentes comprobaron, como señalaba el informe de la Policía Local, que "al individuo no le consta ningún tipo de permiso, solo licencia de ciclomotor" fechada en el año 2005. Así, la Benemérita señala que hay "indicios suficientes" para pensar que esta persona presuntamente "falsificó la documentación para poder acceder a un puesto de trabajo". Tras la remisión de las diligencias, será el Juzgado a quien corresponda decidir si lo imputa por un posible delito de falsedad documental.