https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Imágenes: Sergio Betancort
La calle José Antonio se sumó este fin de semana a la dinamización del centro de Arrecife con la ampliación del Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife a esta céntrica y comercial vía capitalina.
En su ampliación a la calle José Antonio, los transeúntes pudieron disfrutar de numerosas actividades, junto con la retransmisión en directo de un programa de Radio Lanzarote, presentado y dirigido por Francisco José Navarro.
Aunque en un primer momento la ampliación del mercadillo a la calle José Antonio fue una idea de los empresarios integrados en Felapyme para activar las ventas con motivo del Día de la Madre, el "gran éxito" obtenido el pasado sábado ha hecho que desde el Ayuntamiento se haya decidido dinamizar todas las semanas esta calle, con la colaboración de los comerciantes de la zona.
"La gran actividad generada en la calle José Antonio, junto a la cantidad de gente que acudió durante la mañana a realizar sus compras a los comercios de la zona, hace que "nos hayamos planteado continuar desarrollando estas actividades todos los sábados, con la colaboración de los empresarios, para dinamizar también esta zona comercial de la capital", ha señalado el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.
En el mercado arrecifeño, además de los tradicionales puestos de frutas y verduras frescas, también se colocan puestos de artesanía, dedicados a la cerámica, madera, bisutería o textiles, que hacen que cada sábado esta zona se convierta en un hervidero de gente que recorre las calles del centro de la capital.
Entre las actividades que se realizan destaca igualmente el paseo en burro para los más pequeños o las actuaciones de parrandas que animan a los clientes y curiosos.
Pasacalles, globos, flores y mucha animación
En su ampliación a la calle José Antonio, los transeúntes pudieron disfrutar además de pasacalles con reparto de globos y flores, así como de la amenización de los personajes Disney, que se encargaron de hacer sonreír a pequeños y mayores por igual.
Del mismo modo, se colocaron puestos de flores, libros, pastelería, perfumería, cosmética y degustación de vinos y quesos, además de un Ludi Parque Temático con talleres de manualidades, globos, caramelos, pompas de jabón y colchoneta hinchable para losmás pequeños.
Las rondallas y los grupos de baile, junto con la retransmisión en directo del programa de Radio Lanzarote, completaron las numerosas actividades celebradas el pasado sábado en la calle José Antonio.