Gente

El mal tiempo impidió sacar la imagen de Las Nieves de la ermita para recibir las ofrendas de los romeros

La Agrupación Folclórica de Sabinosa (El Hierro) y El Lagar de Teseguite participaron en la romería

El mal tiempo impidió sacar la imagen de Las Nieves de la ermita para recibir las ofrendas de los romeros

 

El mal tiempo reinante en la montaña de Teguise con niebla, viento y agua no permitió que la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves saliera del Santuario para recibir las ofrendas de los romeros. A las 18´30 horas y presidida por el párroco de Teguise, Nicanor Bermúdez dio comienzo la Santa Misa dedicada a los romeros. Muchas personas se acercaron a la ermita que llenaron el aforo y que llevó a que muchos fieles se quedaran en la puerta y aledaños. El desarrollo de la misma fue muy participativo en la distribución de las lecturas y toda la asamblea participó de los cantos correspondientes.

Finalizada la Santa Misa y ante las inclemencias del tiempo reinante producido por la niebla tan intensa, el viento y el agua no permitió que la imagen de Las Nieves saliera ni al pórtico del Santuario para así poder recibir las ofrendas de los romeros las cuales se tuvieron que llevar a cabo en el interior. Los primeros en hacer su ofrenda fueron los componentes de la Agrupación Folclórica de Sabinosa (El Hierro), los cuales sorprendieron gratamente a todos los allí presentes cuando hicieron su entrada al ritmo de los pitos y los potentes tambores interpretando el "Baile de la Virgen", también conocido como "Baile de Procesión", y donde los danzantes se entregan por completo demostrando así la riqueza cultural de la isla a la que representan, El Hierro,

Acto seguido se procedió a presentar las ofrendas con productos no perecederos delante de la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves situada en un lateral del Altar Mayor. Finalizadas las ofrendas hicieron su entrada los componentes de la parranda, El Lagar de Teseguite para hacerle a la Santísima Virgen su ofrenda hecha canción con ritmos de folía, malagueña e isa del uno poniendo así el broche final a una jornada donde el mal tiempo reinante tiró por tierra las ilusiones de todos los fieles y romeros que con mucha ilusión subieron hasta la montaña para festejar  Las Nieves.