El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife ha decidido paralizar de manera provisional el desahucio de Sinforiano Lemes y Pilar Callero, los ancianos de Argana Alta, que iba a producirse a principios de septiembre, entre el 1 y el 5. Precisamente, este miércoles el matrimonio debía haber entregado las llaves de su vivienda en los Juzgados, algo que finalmente no hizo.
El abogado de la pareja se ha dirigido este jueves a los Juzgados y ha entregado el escrito que presentó en el Tribunal Supremo, es decir, una demanda de juicio de revisión de sentencia. Durante la mañana, el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife ha estado estudiando este caso y ha decidido paralizar el desahucio por este recurso al Supremo, según ha explicado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero Andrés Medina, ex presidente de la asociación de vecinos del barrio, que ha ayudado a la pareja en todo este proceso.
La noticia ha sido muy bien recibida por el matrimonio de ancianos, que ya no tiene que vivir angustiado todo agosto, esperando a que se produzca el desahucio a principios de septiembre. Durante los últimos meses, la pareja ha vivido un sinfín de situaciones, que "le ha debilitado".
Incluso, el día que el Juzgado les comunicó que debían entregar sus llaves a la empresa Iveco, Pilar Callero sufrió un ataque de ansiedad y ambos vivieron un momento "muy desagradable", al sentirse "indefensos ante la Justicia", según señaló en su momento Medina.