La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha decidido suspender ahora, a partir de las 15 horas, toda actividad en los centros educativos del Archipiélago, extendiendo así la suspensión a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Además, los distintos ayuntamientos de la isla también han comunicado la cancelación de las diversas actividades tanto al aire libre como en recintos cerrados.
"La decisión es consecuencia del seguimiento que se está realizando a la evolución del Fenómeno Meteorológico Adverso que se ha instalado sobre Canarias y que se caracteriza principalmente por vientos muy fuertes, además de lluvias", han señalado desde el Ejecutivo regional, después de que este miércoles por la mañana se registrasen incidencias en el Colegio Ajei de San Bartolomé y en el CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca, donde hubo que desalojar a alumnos al inundarse los patios de ambos centros.
"Hasta el momento, no se han producido incidentes de mayor consideración", han apuntado desde Educación, desde donde señalan que seguirán informando de los que se produzcan, así como de la evolución de la suspensión de las actividades por los canales habituales de la Consejería, del Gobierno de Canarias y de los medios de comunicación social.
Suspensión de las actividades por parte de los ayuntamientos
Ante la activación del en aplicación de Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) por parte del Cabildo, los ayuntamientos de la isla también han enviado sendos anunciando la suspensión de actividades ante la borrasca que azota la isla.
En el caso de Arrecife, el Consistorio ha cancelado todas las actividades extraescolares y al aire libre y también el cierre de las instalaciones deportivas municipales como medida de precaución". "A la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas mantendremos las medidas preventivas para el día de mañana o informaremos de la vuelta a la total normalidad", ha declarado el concejal de Emergencias, David Duarte.
El Ayuntamiento de Tías, por su parte, ha decidido cerrar las instalaciones municipales destinadas a las actividades deportivas, culturales y de ocio en todo el municipio quedando suspendidos todas las actividades, al igual que Yaiza, que ha cancelado tanto las actividades al aire libre como aquellas organizadas en recintos cerrados para "garantizar la seguridad de los participantes y evitar desplazamientos en vehículos".
Cancelada la final del Concurso de Murgas en Costa Teguise
Por su parte, el Ayuntamiento de Teguise ha decidido suspender hasta nueva fecha la final del Concurso de Murgas prevista para la noche de este miércoles en Costa Teguise "con el ánimo de retomarla en cuanto sea posible".
"Esperamos que la predicción para mañana sea favorable y poder reubicar la final del Concurso dentro de la programación del Carnaval, que si el tiempo lo permite continuará el viernes con el Carnaval Tradicional de La Villa y con el Gran Coso de Costa Teguise el sábado", ha manifestado la concejal responsable del área, Olivia Duque.